Santo Domingo. Residentes en San Cristóbal retiraron toneladas de desechos sólidos en el marco del operativo ‘Todos juntos contra la Chikungunya y la basura’.

mosquito



La jornada, que se prolongará hasta mañana, es una iniciativa de la Oficina de Gestión Senatorial Tommy Galán.

Equipos pesados tales como camiones y palas mecánicas recorrieron distintos lugares del municipio recolectando desechos sólidos que estaban principalmente en áreas verdes.



Esos desechos sólidos fueron retirados en 14 sectores de este municipio, además fueron eliminados basureros improvisados de avenidas y calles.

El senador Tommy Galán aclaró que con este operativo no se busca sustituir las responsabilidades de otros funcionarios, sino que este ejercicio cívico crea empoderamiento en los ciudadanos de convertirse en veedores para velar por el servicio en la recogida de la basura, «ya que todos somos dolientes de este municipio».

Agradeció el respaldo de empresarios quienes a través de la Cámara de Comercio y Producción se sumaron a la iniciativa.

Resaltó la colaboración de la empresa MardeCruz, de los empresarios David Dionisio y Rubén Báez, así como de los ministerios Salud Pública, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, Medio Ambiente, Deportes y la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).EFE