¿Alguien que nos pueda confirmar ?


A Ensegundos.net llegó la información incompleta indicando que aparte de la chikungunya y el dengue, por el centro de la ciudad se está transportando carbón mineral, lo que ocasiona enfermedades respiratorias a miles de dominicanos.

Rockash

El Carbón Mineral es usado para producir energía eléctrica en plantas de alta capacidad, así como también en las cementeras instaladas en las afueras de Santo Domingo.

La roca sedimentaria llega a los distintos puertos marítimos y luego es transportada hacia su destino final, esto atravesando puntos importantes de la ciudad donde probablemente todos nos estamos contaminando, llenando a plena capacidad las clínicas privadas y los centros hospitalarios.

De acuerdo con una publicación del periódico El Día en el año 2009, las cenizas representan la fracción no combustible de un material combustible, y están integradas por minerales como sílice (SiO2), alúmina (Al2O3), óxido férrico (Fe2O3), cal (CaO), magnesia (MgO), álcalis (K2O y Na2O) y trazas de metales pesados, entre ellos cadmio, cinc, cobre, plomo, manganeso y aluminio, y en menor proporción berilio, cromo, mercurio, níquel y vanadio, motivo por el cual no se incineran durante la combustión y quedan reducidas a un fino polvo, del tamaño del limo, pudiendo pasar libremente el tamiz de la malla No. 200.

Cuando las cenizas resultantes de la combustión del carbón mineral son mezcladas con materiales calcáreos reciben el nombre de rockash o roca de ceniza.

Las cenizas pueden ser fácilmente levantadas y transportadas por el viento, pudiendo acarrear serios problemas respiratorios a las poblaciones cercanas, razón por la cual es usual almacenar las cenizas en depósitos cerrados, y si hay la necesidad de almacenarlas al aire libre es preciso humedecerlas para que se aglutinen con las partículas vecinas, y al tener mayor peso sea imposible que el viento las levante y transporte.

Al pueblo se le está mintiendo sobre esa situación y el Gobierno no quiere al parecer decir la verdad.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder