Hay 60 niños recién nacidos ingresados por chikungunya en el Robert Reid


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La subdirectora del hospital Robert Reid Cabral dijo este lunes que en ese centro médico hay 60 niños recién nacidos ingresados con los síntomas de la Chikungunya.

Virgen Gómez agregó que se les están dando prioridad a las personas que tienen mayor complicación en especial a los niños. Adelantó el caso de niña de tres meses de nacidas que murió recientemente está siendo investigado.

De su lado el directo del Moscoso Puello, Roberto Lafortaine, dijo que los casos de Chikungunya han aumentado entre 40 y 50 por ciento y a esto se le suma el ausentismo laboral por las mismas causas, informa noticiassin.com, en su portal.

La misma situación se vive en el Robert Reid Cabral donde hay 10 empleados de licencia, según la subdirectora.

De su lado José Manuel, director del Centro de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud Pública, dijo que los brazaletes que están regalando en Santo Domingo Este, en el sector Los Tres Ojos durante una jornada de fumigación, no están autorizados por el Ministerio, por lo que señaló que lo más importante es que los ciudadanos eliminen los criaderos de mosquitos.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder