La Policía captura en Santiago primer teniente del Ejército que mató concubina


Santiago. Oficiales de la Policía apresaron ayer a un primer teniente del Ejército de la República Dominicana (E.R.D), con relación al asesinato de la señora Sixta Celestina Durán Canela, de 33 años, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales próximos al play de béisbol “Los Garys”, ubicado en la calle Mamey, Urbanización Monteverde.

Crimen

Se trata del oficial médico Fausto García de la Cruz, quien admitió haber ultimado a cuchilladas a su ex concubina y lanzado el cadáver en la referida dirección.

El hombre arrestado narró a los investigadores que a pesar de estar separado de la señora Durán Canela, con la cual procreó un hijo, supuestamente seguía viéndose con ella.

Explicó  a la Policía que producto de esa relación se percató que Durán Canela tenía otra pareja, razón por la que optó por apuñalarla y ocasionarle la muerte.

La dama, quien residía en la calle General Valverde, número 58, La Joya, en la parte baja de Santiago, fue encontrada muerta presentando varias heridas cortantes en el cuello.

A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y oficiales de Investigaciones Criminales, quienes asumieron las pesquisas hasta ubicar apresar al presunto responsable del crimen.

El ahora prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.