Abogado Juliana Deguis cree enviarla a la junta para tramitar cédula es acto de discriminación


Santo Domingo, Genaro Rincón, uno de los abogados de Juliana Deguis Pierre, consideró este martes como un acto de discriminación el que su cliente tenga que ir a la sede de la Junta Central Electoral a realizar los trámites para poder adquirir su cédula de identidad.

aboga-deguiss

Autoridades de la JCE del Distrito Nacional, ubicado en la Feria, le entregaron a ayer el acta de nacimiento a Deguis Pierre, pero le explicaron que para la obtención del plástico de identidad debía seguir un proceso distinto al de los demás dominicanos debido a que ella es ascendiente de padres extranjeros.

“Que todas las personas hijas de inmigrantes haitianos deben acudir a la Junta Central que está en la 27 con avenida Luperón. Nosotros entendemos que es una dificultad y que es un acto de discriminación”, indicó a “Enfoque Matinal” a través de una llamada telefónica.

Sostuvo que la ley “en ninguna parte” expresa que para la obtención de la cédula se debe acudir a la sede de la Junta.

“La Ley 169-14 dice que inmediatamente la Junta Central Electoral debe buscar a toda aquellas persona que hayan sido inscritas en el registro civil. No dice que tiene que ir ante la Junta Central Electoral”, precisó el abogado, quien agregó que representaría una carga económica para las personas que se tengan que desplazar desde el interior del país y a que se congestione el proceso de cedulación.

Subrayó que en otros casos que ha llevado de ese mismo tipo, los han remitido a la sede de la Junta, pero que no le han otorgado la cédula.

Enviarán casos a la Junta

Rincón adelantó que el próximo viernes enviarán a la JCE unas referencias de todos los casos que tienen para que el organismo cumpla con la sobre Naturalización.

Fuente: Destelao.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder