Santo Domingo.El presidente dominicano, Danilo Medina, pidió hoy la colaboración de las autoridades haitianas para que doten de documentos de identidad a haitianos que desean acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros puesto en marcha en el país y que, según denuncias, están teniendo trabas en la vecina nación.

Danilo Medina con su nueva cedula



El gobernante dijo que «los dos países tienen que participar y hacer un esfuerzo» para llevar a cabo el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con el que su país pretende dar respuestas a años de irregularidades en esta materia y que beneficiará especialmente a haitianos.

Medina reconoció que en Haití hay problemas con la documentación de las personas, pero recordó que el Gobierno de Venezuela está colaborando con la vecina nación en el levantamiento de un Registro Civil, «y lo que queremos es que puedan colaborar para que podamos iniciar este proceso», dijo.



El presidente dominicano se refirió al tema al ser preguntado por periodistas con relación al llamado hecho por el ministro de Interior y Policía local, José Ramón Fadul, al Gobierno de Haití para que esa nación dote de documentos a sus ciudadanos y puedan participar en el Plan Nacional de Regularización. EFE