Trascendió ayer que Mario Redondo Llenas, condenado a 30 años por la muerte de su primo, el niño José Rafael Llenas Aybar, pasará ahora a cumplir su sentencia bajo el nuevo modelo penitenciario, en el sistema abierto de reclusión que opera en el recinto de Haras Nacionales, en Santo Domingo.

Mario Redondo



Así lo dispuso la jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, Altagracia Esther Mejía, quien en noviembre pasado le negó la solicitud de libertad condicional por considerar que «el interno no mostraba arrepentimiento por el delito cometido, delito que seguía marcando la sociedad, que no estaba preparada para recibir al imputado».

La medida dispuesta por la magistrada aún no ha sido ejecutado por las autoridades del recinto carcelario donde guarda prisión.



El interno que cumplía la condena en un Centro de Corrección y Rehabilitación, lleva cumplido más de la mitad de la pena impuesta por el crimen en el que también se vio involucrado Juan Manuel Moliné, sentenciado a 20 años.

Reporta el periódico El Nuevo Diario que Redondo Llenas podría solicitar de nuevo la libertad condicional.