Santo Domingo. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, reprochó hoy la política exterior del presidente de EE.UU., Barack Obama, que, según dijo, favorece a los homosexuales a través del «proselitismo diplomático» en varias embajadas del mundo, incluyendo, la de la República Dominicana.

James Brewster



«Obama quiere especializar la lucha mundial por los derechos humanos única y exclusivamente a los homosexuales, imponiendo sus criterios de política exterior en un sentido unilateral», señaló Merán en un comunicado con motivo de la visita que hará mañana y el jueves al país el vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden.

El presidente de Codue señaló que «esa unilateralidad también vulnera los derechos humanos de otros grupos que no necesariamente están de acuerdo, a los que hay que respetar, por lo que al usar el presidente Obama todo el poderío diplomático estadounidense en esa sola dirección no es plausible en estos tiempos».



El religioso reiteró su oposición al hecho de que la embajada de los Estados Unidos en el país se apreste a celebrar el ‘Mes del orgullo gay’, una actividad «inusual e incorrecta para una legación diplomática en un país», señaló.

De acuerdo con Merán, desde su llegada al país, el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, «ha sido muy persistente en el tema de querer hacer de la minoría de los gays, a la que el realmente representa, una superestructura social».

Merán acusó a Brewster de «empujar a la sociedad dominicana a la tolerancia forzada de unos valores que gran parte de los dominicanos no está de acuerdo».

El religioso, que invitó a la sociedad a rechazar la actitud del diplomático estadounidense, dijo que la homosexualidad «es una preferencia sexual, no un derecho» y, además, «no es de reconocimiento universal forzado, como pretenden algunos de sus miembros». EFE