Santo Domingo. El cantante dominico español Diego El Cigala expresó que con sus declaraciones en el sentido de que es un miembro honorífico de la Policía Nacional, al igual que otras personalidades, lo que quiso fue mostrar la simpatía que siente hacia el pueblo dominicano.

Diego El Cigala



En un comunicado de prensa enviado por su representante en el país, el abogado Marcelino Ozuna, y publicado por el periódico El Día da cuenta que el intérprete de flamenco y de otros géneros musicales, celebra el modo amable y cortés en que ha sido recibido por el pueblo dominicano, y por sus sectores más representativos, tanto de la vida pública como privada.

“Te vas a partir el pecho, soy asimilado honorífico de la Policía Nacional dominicana” le confiesa el cantautor al periodista español José Manuel Gómez.



“Si mis declaraciones fueron descontextualizadas, lo siento mucho. Para el pueblo dominicano, y para sus autoridades no tengo más que buenos deseos y el agradecimiento eterno, por dejarme ser uno más de los suyos¨, declaró desde Barcelona el intérprete.

Diego El Cigala desarrolla una gira mundial que le ha llevado a Israel, Colombia, México, España, Francia, y en los próximos días, Australia, México, Chile, y Estados Unidos.

El cantante, además, se halla en Barcelona presentando en el Palaus de la Música, su mas reciente  trabajo “Vuelve el flamenco”.