Si modalidades como el poker ha experimentado un boom debido a la popularidad entre famosos, que incluso participaron en torneos internacionales, el bingo mantiene su esencia de juego clásico mantenido entre la gente del pueblo.

Bingo



El bingo es un juego transversal en diferentes culturas que tiene origen, según cuentan, en la península Itálica, en Génova; cuando elegían a los miembros del consejo político por sorteo. Posteriormente, en el siglo XVI, nació con afán recaudatorio Lo Giocco del Lotto. La evolución llegó en Francia cuando sentaron las bases del actual juego, al crear las tarjetas a cubrir. Hasta en territorios germanos, en el siglo XIX diseñaron un bingo especial para que los niños aprendieran las tablas de multiplicación, a conocer los números o las letras.

El cambio definitivo vino en USA cuando Edwin Love cantó de forma emocionada “Bingo” en una partida de amigos, allá por el año 1929. En todo caso, este señor, junto al matemático Carl Leffer, fue el ideario del actual juego al aumentar la serie de combinaciones en la tarjetas de juego, lo que permitió aumentar el número de cartones y por consiguiente, el número de jugadores. El negocio ya estaba hecho. En 1934 en América del Norte ya se celebraban más de cien mil jugadas a la semana.



Un negocio que ha evolucionado en el transcurso de la historia. Desde el boom en la década de los 80, hasta el gran impulso de la informática y las nuevas tecnologías. o tienen menos vigencia debido a la irrupción de las partidas virtuales. Según el instituto H2 Gambling Capital, el mercado de juegos de azar online experimentó un crecimiento del 7,1% (un valor de más de 35 billones de dólares) y que en 2018 llegará a un valor de 41,7 billones.

Una expansión gracias a los teléfonos inteligentes (en 2014 se espera que represente el 24% del total del juego online) así como la importancia de los dispositivos informáticos. Que permite no sólo jugar, sino intercambiar en foros, Twitter o el Facebook de páginas como Bingo Rumba las novedades, jugadas o estrategias en este juego.