Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró hoy que su resolución 027-14 «en ningún momento» establece prórroga al proceso de validación de celulares prepago e insistió en que deben ser suspendidos por las empresas telefónicas.

Chip sim card



A través de un comunicado, Indotel dijo que no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadora para cumplir con la obligación de validación, contenida en la resolución 039-13.

«Las prestadoras deberán suspender todo número no validado», insistió.



El Indotel aclaró que los usuarios a los que les haya suspendido el servicio conservarán su número y podrán reactivar el servicio cuando cumplan con el proceso de validación de los datos.

«El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es hasta el miércoles 10 de septiembre del 2014», explicó.

El órgano regular recordó a la población que la validación de las líneas telefónicas prepagos la pueden a través de las páginas web de las compañías telefónicas, vías telefónicas y de manera presencial en las oficinas de las prestadoras.EFE