Indotel advierte telefónicas deben suspender servicios a números no validados


Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró hoy que su resolución 027-14 “en ningún momento” establece prórroga al proceso de validación de celulares prepago e insistió en que deben ser suspendidos por las empresas telefónicas.

Chip sim card

A través de un comunicado, Indotel dijo que no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadora para cumplir con la obligación de validación, contenida en la resolución 039-13.

“Las prestadoras deberán suspender todo número no validado”, insistió.

El Indotel aclaró que los usuarios a los que les haya suspendido el servicio conservarán su número y podrán reactivar el servicio cuando cumplan con el proceso de validación de los datos.

“El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es hasta el miércoles 10 de septiembre del 2014”, explicó.

El órgano regular recordó a la población que la validación de las líneas telefónicas prepagos la pueden a través de las páginas web de las compañías telefónicas, vías telefónicas y de manera presencial en las oficinas de las prestadoras.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List