El abogado Ramón Antonio Veras (Negro) denunció hoy la existencia de un alegado plan para asesinarlo junto a su hijo Jordi Veras, por la condena que recientemente se le impuso al empresario Adriano Román.

Veras dijo que el plan es orquestado desde la cárcel por Román, quien para esos fines ha contratado delincuentes que próximamente saldrán de prisión.



negro

Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, Veras declaró que fue enterado de la situación por personas que se encuentran en la misma prisión en que está Román.



Informó que puso en conocimiento a las autoridades de la situación y juró que hará que Román cumpla hasta el último día de los 30 años de cárcel que debe durar en prisión por el caso de su hijo y por el otro hecho a que ya había sido sentenciado.

Declaró que a pesar de eso, andará solo y que por el contrario, para quien pedirá que se tomen medidas de seguridad es para Román, en vista de que quiere que cumpla hasta el último día de la pena a que fue sentenciado.

Denunció que Román disfruta de grandes privilegios en la cárcel de Rafey y que por el contrario, sus víctimas andan sin ningún tipo de seguridad en las calles de Santo Domingo.

Sostuvo que Román tenía en una lista para asesinarlos a los periodistas Huchi Lora y Patricia Solano, la fiscal Yeni Berenice Reynoso y a los jueces que lo condenaron por el caso de su esposa.

Destaca ElNacional que por el atentado contra Jordi Veras, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago emitió condenas de 30, 20 y 10 años para los acusados.

El tribunal, presidido por la jueza Annelis Torres, impuso la pena máxima contra Candy Caminero Rodríguez, señalado como la persona que disparó contra Veras.

Adriano Román, Engel Carela Castro, Franklin Reynoso, Arturo del Castillo y Roberto Zabala recibieron 20 años de prisión preventiva en la cárcel de Rafey.

En tanto que Francisco Carela Castro sólo fue condenado a 10 años, como había pedido el Ministerio Público, y la parte acusatoria, debido a que había colaborado en el proceso de las investigaciones del atentado criminal.

También los jueces ordenaron el pago de una indemnización de RD$100 millones por daños y perjuicios contra Jordi Veras, a quien el grupo intentó matar en 2010.