Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aclaró  que el organismo que dirige entregó a la ciudadana Juliana Deguis un acta de nacimiento, la cual no es atributiva de nacionalidad ni de ciudadanía: “Lo que sí se hizo fue que se le otorgó el documento que ordena la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional”.

Roberto Rosario



El funcionario electoral informó que la JCE realiza una auditoría para determinar quiénes nacieron en territorio dominicano y “aparentemente, la señora Deguis será beneficiada con esta acción”.

Rosario Márquez denunció, además, que el personal de la JCE de puesto en Monte Plata y Baní está siendo presionado por ciudadanos extranjeros, a quienes pidió respeto, advirtiendo que no permitirán ese tipo de conductas.



Inauguran edificio en Enriquillo

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, habló durante el acto de inauguración de un moderno edificio que alojará la Junta Electoral, Oficialía del Estado Civil y el Centro de Cedulación en Enriquillo, provincia Barahona.

Al acto acudieron los magistrados César Francisco Feliz y Eddy Olivares. El sacerdote Radhamés Elías Severino bendijo esta obra, que forma parte de las once edificadas por la Junta Central Electoral en la Región Enriquillo.

Fuente Dominicanoshoy.com