Santo Domingo. La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, felicitó hoy a Felipe VI por su proclamación como rey de España y se mostró segura de que hará una labor excelente y devolverá a la monarquía la confianza que ahora demandan todos los pueblos.

Margarita



«Como dominicanos y dominicanas, nosotros nos sentimos muy orgullosos de esta nueva coronación porque es una persona joven pero muy capaz, y muy conocedora de todo lo que está aconteciendo a nivel mundial», subrayó a Efe Cedeño, que además es exprimera dama de República Dominicana.

Destacó la amistad que une a Felipe VI con la República Dominicana, el Gobierno y todos los dominicanos, que «estamos muy orgullosos de este nuevo rey», expresó.



«Yo creo que el rey Felipe VI va a hacer una labor excelente y va a devolver a la monarquía esa confianza, esa gracia y esa visión de futuro que ahora están demandando todo los pueblos», expuso la vicepresidenta dominicana.

Asimismo, señaló que la República Dominicana se siente «muy contenta», aunque también reconoció que «un poco conmovidos por la salida de Juan Carlos», y contó que dieron seguimiento esta madrugada a los actos de coronación.

«Mis felicitaciones a todo el pueblo español y a toda la comunidad europea», manifestó Cedeño. EFE