Santo Domingo. A raíz de la controversia generada por el anuncio de la Embajada de los Estados Unidos de América, para celebrar la diversidad humana y la inclusión a nivel mundial durante el mes de junio, Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, el Talk Show Mujeres Al Borde decide traer de nuevo el tema de matrimonio gay en la República Dominicana, si o no?

Panel



Un conversatorio que genero momentos fuertes pero sinceros, entre los panelistas: el prestigioso comunicador y empresario Rafael Acevedo, el reconocido activista Gay dominicano, Juan Jiménez Coll, el popular locutor Alberto Vargas, el comunicador español Dago Ruiz, junto a la terapeuta de familia Carmen Virginia Rodríguez, debaten de frente y sin tabúes el que eventualmente el matrimonio gay pudiera ser una realidad en nuestro país.

En este panel moderado por la conductora de Mujeres al Borde, Ingrid Gómez, las ideas fueron muy diversas entre los panelistas y los ánimos se vieron muy caldeados al discutir si debe ser aprobado el matrimonio gay en el país.



¨A la iglesia le costó 200 años asimilar la declaración de los derechos humanos, probablemente hagan falta 200 años para que pase lo mismo con los derechos gay¨, declaro el famoso locutor Alberto Vargas.

Junto a Juan Jiménez y al comunicador Alberto Vargas, estuvieron debatiendo el Sociólogo Rafael Acevedo, la terapeuta Carmen Virginia Rodríguez y el comunicador Dago Ruiz. Cada uno con posturas muy distintas.

Conforme a las afirmaciones de Alberto Vargas, la República Dominicana no se encuentra en capacidad de procesar que existan matrimonios gay, pues el país tiene una de las sociedades más conservadoras de América.

Mientras que la terapeuta Carmen Virginia Rodríguez expreso: ¨Hay cosas que aunque no queramos van a cambiar… Una de las cosas por las que hay que luchar no es por poner la palabra matrimonio, es luchar por la unión civil, legal. Tenemos derechos civiles y legales, y si no son iguales para todos, entonces los homosexuales no deberían pagar impuestos¨.

Este y otros interesantes planteamientos sobre los derechos, la igualdad, el matrimonio y constitución de familias homosexuales son parte del contenido el próximo sábado 21 de junio en el programa Mujeres al Borde. Una entrega sin desperdicios.

Mujeres al Borde se transmite los sábados por Telesistema, canal 11, a partir de las 11.30 pm, después de Telenoticias.