El Ejército de Estados Unidos se encarga de construir una escuela en República Dominicana. El trabajo consistió en dar los toques finales a una escuela con dos aulas construida como parte del programa de asistencia civil y militar «Más allá del horizonte (Beyond the Horizon) 2014», que se centra en mejorar la infraestructura de la provincia de Barahona en la República Dominicana.

6e85579a88914e8c41532cd7c9834889«Nuestra misión es terminar la escuela y tenerla lista para traspasar su control al Departamento de Educación para cuando terminemos nuestro destacamento», dijo el sargento Carlos Morales, que es maestro de escuela secundaria en Hampstead, Nueva York, y suboficial encargado del lugar de trabajo. «Como maestro es estupendo para mi ayudar a terminar una escuela que ofrecerá a los dominicanos una oportunidad para la educación», agregó.



Los ingenieros son un combinado de electricistas, carpinteros y operadores de equipos, y tienen una cosa en común: el deseo de terminar la escuela.

«Quiero que sea un trabajo de calidad. No se trata de hacerlo rápido, sino de hacerlo bien», dijo el sargento primero Obadiah Petteway. «Queremos tener un edificio del que estemos orgullosos y del que los lugareños estén orgullosos», añadió.



Jorge Restrepo, un cadete en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales en la Reserva que además es estudiante en la Universidad St. Johns de la Ciudad de Nueva York, que era el oficial en funciones encargado del lugar de trabajo, dijo que «Desde que llegamos nos han tratado como invitados, y la comida también es riquísima», informa miamidiario.com, en su portal.

Con una nueva perspectiva sobre la vida dominicana y respeto por el calor, los soldados limpiaron, guardaron las herramientas y se subieron a un autobús para volver a su base.

«Hoy ha sido un buen día. Cuando terminemos de construir esta escuela, si volvemos dentro de 20 años todavía estará aquí, y eso es una buena sensación», dijo Morales.