MOSCÚ. Una pizzería del noroeste de Rusia lanzó esta semana un método de entrega poco habitual: los clientes reciben sus pedidos desde el cielo, a través de aviones teledirigidos o ‘drones’.
Dodo Pizza, implantada en la ciudad rusa de Syktyvkar (noroeste), colgó un video en línea en el que muestra sus primeras entregas de pizzas con drones, asegurando que no se trata de una simple promoción publicitaria sino de un nuevo modelo de mercado.
«Ya hemos entregado seis pizzas en apenas una hora y media usando drones. Se trata de un verdadero modelo de mercado», dijo a la AFP el director de la cadena Ilya Farafonov.
«¡No se imaginan la reacción de la gente al ver su pizza llegando desde el cielo, es mágico!, añadió.
En el video, se ve a un empleado con uniforme anaranjado tomando pedidos a estudiantes en un parque. Poco después, aparece un helicóptero disminuto transportando las cajas de pizza. El empleado entrega entonces los pedidos a los clientes y recibe el dinero.
Este tipo de método de entrega solo es posible en espacios abiertos, como parques, pero la empresa espera poder realizar entregas en playas y campus universitarios próximamente.