Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Cuba excluye a seis beisbolistas de la selección por «intento de salida ilegal del país»

AFP 25 junio 2014
cuba

LA HABANA. Seis beisbolistas fueron excluidos de la selección de Cuba «por intento de salida ilegal del país», días después de la fuga de la isla del talentoso jardinero Yasmani Tomás, informó este miércoles el presidente de la Federación, Higinio Vélez.

pelota

Los excluidos son los jugadores de cuadro Gelkis Jiménez y Adriel Labrada; los lanzadores Carlos Manuel Portuondo, Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo; y el jardinero Alejandro Jaime Ortiz, pero Vélez no explicó cuál es su situación actual.

«La ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país», señaló Vélez al anunciar una nómina de 43 beisbolistas convocados, de la que saldrán los escogidos para el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos, a fines de julio en Cuba.

La fuga de Tomás, de 23 años, una de las figuras de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol en 2013 y considerado el mejor prospecto de la pelota cubana, fue confirmada el viernes por el diario oficial Granma, que la vinculó al «inescrupuloso tráfico ilegal de personas», sin dar detalles.

Vélez incluyó en la lista de jugadores marginados a Tomás, quien según dijo su familia a la AFP la semana pasada, se encuentra en República Dominicana y pretende jugar en las Grandes Ligas en Estados Unidos, donde triunfan sus paisanos Yasiel Puig, José Abreu, Aroldis Chapman y Yoennis Céspedes, entre otros.

La fuga de Tomás siguió a la deserción en Puerto Rico a comienzos de junio de ocho bailarines del Ballet Nacional de Cuba y de dos tenistas del equipo cubano de Copa Davis.

Cuba eliminó en enero de 2013 las trabas legales para viajar al exterior, pero esto no acabó con las deserciones de deportistas ni las travesías de balseros en el mar, las que han persistido debido a varias causas, incluidas las económicas.

Además, los deportistas de élite quedaron entre los pocos cubanos que deben pedir permiso al gobierno para salir de la isla, junto a los militares y funcionarios que manejan información sensible.

El tope con la selección universitaria de Estados Unidos, pactado a cinco juegos, se efectuará del 23 al 27 de julio en las ciudades de Matanzas (al este de La Habana) y Pinar del Río (al oeste).

Post navigation

Previous: Rayo golpeó avión de la selección española a su regreso a Madrid
Next: Sylvester Stallone protagonizará la quinta entrega de ‘Rambo’

Noticias relacionadas

jose ferrer

Dominicano José Ferrer se luce en triunfo de Nacionales sobre Mets

AFP 21 agosto 2025
WhatsApp-Image-2025-08-21-at-4.12.51-PM

República Dominicana será sede de los IV Juegos Mundiales de Policías

Amaury Mo 21 agosto 2025
gustavo-talmare_97

Elvin Castillo ofrece nuevos detalles sobre la muerte de Gustavo Talmaré

Ensegundos.do 18 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
Abinader titulos

Abinader relanza proyecto para entregar 110 mil nuevos títulos de propiedad en terrenos del CEA

Ensegundos.do 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.