El plan del equipo español de mantener un bajo perfil se frustró cuando el avión en el que regresaban a Madrid fue alcanzado durante el aterrizaje en el aeropuerto de la capital madrileña.

Seleccion de España



El avión de Iberia hizo una escala en Gran Canaria que se redujo de dos horas a una hora y 15 minutos, debido a un atraso por exceso de equipaje.

Reporta BBC Mundo que finalmente, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas poco antes del medio día del martes.



Afortunadamente, aunque el periódico español lo describiera como «un susto de muerte», el rayo no tuvo ningún efecto sobre el avión ni los pasajeros, según un portavoz de la aerolínea.

El piloto del avión tranquilizó a los pasajeros con un mensaje y a los cinco minutos ya estaban aterrizando.

Según informaron medios locales, los jugadores abandonaron el aeropuerto sin hablar con los medios de comunicación.

Tampoco dieron la cara a los hinchas que esperaban a los futbolistas para alentarlos, en un desaire calificado como la última en una serie de decepciones protagonizadas por el equipo durtante la Copa Mundial de Fútbol.

La selección española quedó el eliminada del Mundial después de perder los dos primeros partidos de su grupo, contra Holanda y Chile.

La roja sólo ganó un partido contra Australia, cuando ya los dos equipos estaban eliminados, marchándose de Brasil con tres puntos.

Tres de los 23 futbolistas no viajaron en este vuelo, descrito por la agencia EFE como el «viaje más triste» de la selección.

Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa se quedaron en Brasil para tomar sus vacaciones.