MIAMI.- La dominicana Daisy J. Báez aseguró su nominación como candidata para representante estatal el Distrito 114 de la Florida, luego que su rival en las elecciones primarias del Partido Democrata abandonara la contienda.

Daisy J. Báez



 De esa manera, Báez se conviertió en la primera dominicana que compite por un cargo electivo estatal en la Florida.

Bóez lanzó su candidatura en Julio de 2013. Su distrito incluye las ciudades Coral Gables, West Miami, South Miami, Pine Crest y Cutler Bay.



Desde el inicio de su candidatura la dominicana se ha destacado por mantener una campaña transparente, positiva y professional, conforme la prensa local, que además la ha catalogado como una de las mejoras candidatas para destronar al actual incumbent, de corte republican.

Báez ha sido presidente del Caucus Hispano de Miami Dade, delegada a la Convencion Nacional Democrata de 2012e invitada a la Casa Blanca para la Cumbre sobre el Tratado de Libre Comercio con Colombia, así como para las discusiones sobre el abismo fiscal.

Tambien es veterana del Ejército de los Estado Unidos, donde sirvió en la Primera Division de Caballería, con tal distinctión, que recibió altas condecoraciones como el Army Commendation Medal, Army Achievement Medal y varios certificados al mérito, informa almomento.net, en su portal.

Como líder comunitaria, Báez se ha destacado por su labor como fundadora de la Asociación Médica Dominicana de la Florida.