Ayer, durante la KeyNote inaugural del Google I/O 2014, se presentó finalmente el nuevo Motorola Moto 360. Uno de los wearables que, a partir de ahora con Android Wear, vamos a empezar a ver invadiendo todas las tiendas y escaparates. Nuestros amigos de Phonearea.com ya han tenido la suerte de disponer de una unidad del que, desde nuestro punto de vista, es el mejor de todos los dispositivos de este tipo que ha salido al mercado.

Moto-360



Como vemos estamos ante un dispositivo muy diferente a los otros que podemos encontrar en el mercado, como los fabricados por LG o Samsung. En el caso del Motorola Moto 360 es redondo a diferencia de todos los que hemos visto. Ya se anunció ayer en el Google I/O 2014 que, dado que la moda y la apariencia es importante, Android Wear se adptará a pantallas cuadradas y redondas al mismo tiempo.

Creemos que Motorola ha acertado con el diseño. Si el Motorola Moto 360 y por extensión todos los smartwatches pretenden que cambiemos nuestro reloj tradicional por ellos, qué mejor forma de hacerlo, en cuanto a diseño, que éstos adopten la forma más habitual de los relojes. Solo hay un problema, el Motorola Moto 360 estará listo para adquirir a finales de verano a diferencia de los modelos de LG o Samsung que ya pueden ser adquiridos.



En cuanto al diseño del Motorola Moto 360 hay que decir que todo recuerda a un reloj. El lugar ocupado por la corona de un reloj tradicional está ocupado en el Moto 360 por el botón “Home”. La pantalla es una delicia en cuanto vemos todo nítido y con mucha calidad. Y los materiales usados para a fabricación del Moto 360 son de primera calidad.

Y ahora lo interesante en cuanto a prestaciones. El Motorola Moto 360 tiene un Qualcomm Snapdragon 400 con 512 MB de memoria RAM. Todo esto lo completamos con 4 GB de almacenamiento interno. Toda esta información todavía no es oficial y habrá que esperar, como decimos, hasta el final del verano para comprobar como se desenvuelve este wearable que nos prorpone Motorola.

Estaremos muy atentos en cuanto esté disponible en las tiendas para que seas los primeros en tener información de primera hora. Mientras tanto esperamos que el vídeo que os dejamos al final del artículo os de una idea aproximada de como funciona este smartwatch con este diseño tan atractivo y retro a la vez.