WASHINGTON. El distribuidor estadounidense de bebidas Friends Fun Wine lanzó al mercado latas de vino tinto y blanco aromatizados con café.
«¿Por qué no los dos? ¡El vino-café ha llegado!», escribió el distribuidor en su cuenta Twitter jactándose de ser el primero en el mundo en combinar «la bebiba más popular del día» con «la bebida más popular de la noche».
El Cabernet tinto, producido en el sur de Francia, «tiene el rico gusto de las frescas uvas Cabernet, del café expreso y un toque de chocolate», precisó el distribuidor en su cuenta en Facebook.
En cuanto al Chardonnay, también de cepas cultivadas en el sur de Francia, además del gusto «azucarado y refrescante» de las uvas tiene el sabor «del café capuchino avainillado con un suave toque de sabor a chocolate».
El distribuidor estadounidense no esconde su intención de aportar a Estados Unidos «una fusión de los estilos y del pensamiento europeos».
La firma alienta además a los bebedores «a pensar más allá de la botella» y, en ese sentido, vende sus vinos en latas de 250 ml, que pueden ser «fácilmente transportadas y refrigeradas». La presentación contiene 6% de alcohol y se vende a 1,99 dólares.