Magaly Toribio, que ejerce de asesora de marketing del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Peter Walton, que es el presidente de IAGTO, la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf, acaban de mantener un encuentro en el que ha sido presentado un estudio sobre el segmento de mercado del turismo de golf.
El citado estudio va a servir para el trabajo que desarrollará el Ministerio en la promoción de este segmento en el próximo año 2015.
Para Toribio, ‘una de las características más importante de nuestros campos de golf es que tienen 57 hoyos frente al mar, lo cual nos convierte en el único destino en el Caribe y uno de los primeros en el mundo, donde el turista tiene la dicha de poder jugar con vista al mar’.
Además, Magaly Toribio ha apuntado, según recoge la prensa local, que ‘este estudio también tiene como objetivo trazar las estrategias para aumentar el número de turistas que vienen a jugar golf, de 102.500 a 125.000 para el próximo año, ya que en 2013 de las 297.000 rondas que fueron jugadas en el país 183 fueron jugadas por turistas’.
Por su parte, desde IAGTO, Peter Walton detalló que en 2013 el turismo de golf generó en el país más de 200 millones de dólares y tiene la capacidad para generar unos 80 millones de dólares adicionales por año, informa expreso, en su portal.
Las ventas globales de vacaciones de golf por parte de turoperadores de IAGTO crecieron en un 21,4% en los dos últimos años.
El estudio recomienda a República Dominicana a que cree en 2015 un sitio web especializado en golf, recomendando la promoción internacional del segmento, así como identificar productos y servicios claves, desarrollar ofertas en consecuencia, facilidades para el profesional y mejorar la presentación.
El citado estudio fue solicitado por el Ministerio para analizar el impacto del turismo de golf en la República Dominicana y basar en este la estrategia promocional del 2015 de tan importante segmento.