Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Papa afirma que comunistas arrebataron a la iglesia “la bandera de la pobreza”

Aldo Peguero 30 junio 2014
papa francisco

El papa Francisco afirmó el domingo que “los comunistas nos han robado la bandera, la bandera de la pobreza es cristiana”, en una entrevista a Il Messaggero, en la que también afirmó su “neutralidad” en el Mundial de Brasil.

papa francisco

“Usted pasa por ser un papa comunista, de los pobres, populista. El Economist que le ha dedicado una portada afirma que habla como Lenin. ¿Se reconoce en esto?”, preguntó el diario romano.

“Solo digo que los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de la pobreza es cristiana. La pobreza está en el centro del Evangelio”, respondió el papa Francisco.

En su respuesta citó el Evangelio según San Mateo al mencionar “el protocolo según el cual todos seremos juzgados: he tenido sed, he pasado hambre, he estado en la cárcel, he estado enfermo, he estado desnudo”. Para el papa, el papel del cristiano es asistir a toda persona que se encuentre en dicha situación.

Evocó también “las Beatitudes, otra bandera” que tienen en común el cristianismo y el comunismo, dado que las Beatitudes se concentran en confortar a “quienes lloran”, “quienes tienen hambre y sed de justicia”, etc.

“Los comunistas dicen que todo esto es comunismo. Sí, como no, 20 siglos después. Entonces podríamos de decir de ellos: vosotros sois cristianos” añade entre risas, según el vaticanista Franca Giansoldati que se reunió con él.

En otra parte de la entrevista, la periodista le preguntó sobre su preferencia durante el Mundial de Fútbol en Brasil. “Santo Padre, ¿con quien va?”, le preguntó al papa argentino Jorge Bergoglio, quien le respondió: “yo con nadie, de verdad. He prometido a la presidenta de Brasil (Dilma Roussef) mantenerme neutro”.

Jorge Bergoglio, quien acudía frecuentemente al estadio el sábado con su padre y era aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires, ha recibido en varias ocasiones a futbolistas en el Vaticano. Les ha advertido en contra de la tentación del rey del dinero y subrayado su responsabilidad ante un público muy joven para quienes son su modelo.

El día de la apertura del Mundial el 12 de junio, deseó que la competición se celebrara “en un espíritu de verdadera fraternidad”, de “solidaridad entre los pueblos” para que el fútbol sea “una ocasión de diálogo, de comprensión, un enriquecimiento recíproco”.

AFP

Post navigation

Previous: Pistorius no sufría ningún trastorno mental durante asesinato de su novia, según expertos
Next: 6 rápidos hábitos saludables que deberías incorporar a tu rutina

Noticias relacionadas

BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.