Santo Domingo. El Ministerio Público informó hoy de que avanzan las investigaciones en torno a las circunstancias en que supuestamente el periodista Pedro Fernández fue atacado a tiros el pasado domingo cuando se desplazaba por una barriada de la parte alta del municipio de San Francisco de Macorís.

Pedro Fernandez



Durante el incidente, el comunicador, quien labora en varios medios de comunicación de San Francisco de Macorís, resultó ileso del supuesto atentado, pero su vehículo sufrió severos daños.

La investigación del caso es dirigida por el procurador fiscal titular de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, quien como parte de la misma, dijo, se han hecho operativos en la calle Central Esquina 3 del sector Los Chiripos, donde presuntamente se habría escenificado una balacera durante el incidente.



El proceso se lleva a cabo conjuntamente con la participación de miembros de la Subdirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la Policía Preventiva, así como de representantes de la Subdirección de Investigaciones Criminales.

«Hasta el momento se han recogido testimonios de personas residentes en el lugar donde ocurrió el hecho y en las próximas horas se procederá a entrevistar al periodista Pedro Fernández», precisó la Procuraduría General en un comunicado de prensa.

Las autoridades informaron de que como parte de las investigaciones se han hecho varios descensos en el referido lugar y que continúan profundizando las investigaciones para establecer la posición del Ministerio Público con relación al caso. EFE