Un menor de edad fue detenido por la policía por ser el presunto autor de unataque racista a un joven asiático en el metro de la ciudad española deBarcelona.

Junto a él, otras dos personas (un mayor y un menor de edad) también son imputados del delito, ocurrido el sábado por la noche, informó la web El Mundo.



El video de la agresión fue subido a YouTube y viralizado en Twitter por un usuario que lucía en su foto de perfil parafernalia nazi. “El del vídeo no soy yo, yo soy el que graba. Él es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar”, explicó en las redes sociales.



El video empieza con el rostro pixeleado de un joven, quien parece increparle algo al muchacho de rasgos asiáticos y origen mongol que se encuentra sentado en un asiento del transporte público.

Luego el agresor, de cabello rubio y presunto origen ruso, comienza a golpear a su víctima en el rostro, siendo detenido por los pasajeros —tanto hombres como mujeres— que fueron testigos del hecho.

Por su parte, la policía barcelonesa no ha confirmado si hubo un incidente previo que ocasionara la pelea. Los tres agresores involucrados son acusados de delito de odio y discriminación.