A José Mujica no se le pasa la bronca luego de que su selección fuera eliminada del Mundial tras perder a su principal baluarte, Luis Suárez, sancionado con 9 fechas y 4 meses sin actividad por morder a un defensa durante el duelo contra Italia.

pepe mujica



Sin Suárez, Uruguay acabó por caer ante Colombia 2 a 0 en octavos de final.

Y si bien a mediados de semana ya había salido en su defensa asegurando que él “no lo vio morder a nadie” y que no se puede estar cobrando en torno a lo que se ve por televisión, el célebre mandatario nunca había sido tan explícito en sus críticas a la FIFA como la noche de este domingo, mientras esperaba en el aeropuerto a su plantel de regreso al Uruguay.



“Señor Presidente, ¿qué le pareció este mundial y la actuación de Uruguay?”, fue la pregunta del conocido periodista deportivo Sergio Gorzy, para su “Cámara Celeste“.

“Que los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta…”, retrucó casi instintivamente el Mandatario.

Según el diálogo publicado por el portal deportivo charrúa Tenfield.com, Mujica hizo un gesto cómico tapándose la boca, pero ante la pregunta de Gorzy respecto de si podía publicar sus palabras, este accedió.

“Podrían haberlo sancionado, pero no así. Esas son sanciones fascistas”, añadió el Gobernante.

Posteriormente, el periodista quiso averiguar si su esposa, la primera dama y senadora Lucía Topolanski concordaba con el crudo análisis de su marido, a lo que esta cerró: “Me adhiero a las palabras del Presidente”.

AFP