El ex Presidente de la República, Leonel Fernández, destacó que ha surgido en República Dominicana, como en una gran parte del mundo, una nueva generación de jóvenes, forjada mediante el debate de las ideas, que representan las mayores aspiraciones del país hacia la construcción de un futuro mejor.

leonel felix



El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó el trabajo de los jóvenes de su Partido, quienes mediante su órgano, realizó el pasado lunes, un acto de premiación a los jóvenes destacados, como parte de los actos de celebración del centésimo quinto aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

Al presentar el caso de jóvenes que han tenido participación destacadas en el mundo, dijo que República Dominicana no es la excepción y en ese sentido presentó el grupo de jóvenes premiados bajo la Excelencia Juvenil, profesor Juan Bosch.



En su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández presidió la actividad, pronunciando un discurso en donde destacó el rol de la juventud en la historia de República Dominicana, en América Latina y el mundo.

«Los jóvenes son la locomotora de los pueblos, son ellos los que representan el avance, el progreso y sobre todo, el anhelo de un mejor destino», apuntó en unas palabras con la que felicitó la organización del evento y a los galardonados.

17 jóvenes miembros y simpatizantes del PLD fueron premiados por su destacada participación en los deportes, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, así como los liderazgos a nivel cultural, religiosos, políticos y profesional.

Además del servicio y liderazgo rural, superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, mérito estudiantil, aportes a la salud, jóvenes con discapacidades destacadas y jóvenes destacados en el exterior.

Observó el ex mandatario que el trabajo de la Juventud Peledeista y de otros jóvenes destacados del país, es una muestra de que existe una generación que se ha forjado al calor de las ideas transmitida por el profesor Juan Bosch, a quien, con la premiación y otras actividades, el PLD celebró la fecha de su 105 cumpleaños

“A pesar de los desafíos, de los retos; de las carencias, de las dificultades que tenemos en avanzar hacia nuestros proyectos , existe en nuestro país una nueva generación, que se ha formado al calor de las ideas transmitidas por el maestro, Profesor Juan Bosch, que ha tenido por intermediario a la generación que le ha sucedido , de la cual forman parte los integrante del Comité Político del PLD , siendo parte de una cadena permanente de transmisión de conocimiento, de valores y conductas” apuntó Leonel Fernández.

Felicitó la organización del acto “ Premio a la Excelencia Juvenil, Profesor Juan Bosch» y los jóvenes premiados adelantando que al ver su curriculum y las motivaciones de sus premios se puede adelantar que ellos también son un ejemplo a emular.

El acto fue descrito por la JPLD como espectáculo político artístico de gran colorido, en el que en un tiempo breve, se reconocieron los jóvenes destacados, combinando las presentaciones artísticas y los discursos

En el evento se entregaron reconocimientos especiales al presidente de la República Dominicana Danilo Medina y a José Joaquín Bido Medina y Gladys Gutiérrez.

Los jóvenes reconocidos son Bienvenido Alberto Jiménez, Manuel Alexander Méndez, Darliana Rodríguez, Henry Montero, Adelso Antonio Reinoso, Edgar Gabriel Scarfullery y Yocasta Green.

También Aldrin Federico Alburquerque, José David Durán, Hernán Paredes, Carlos Miguel Rodríguez, Neyvi Tarentino Bernal, Luis Carlos López, Ambiorix Sánchez, Juan de Jesús Medina, Nelsi Altagracia Peña y Angelina Vargas. El gran premio lo recibió el jinete internacional, Joel Rosario.