Por Pedro G. Briceño / Freddy Tapia (Listindiario.com)

Los prospectos Adrian Rondón y Gilbert Lara eran hasta anoche los dominicanos que habían alcanzado los contratos más lucrativos en el proceso de firmas de julio 2 correspondiente a este año.



Peloteros

Rondón, ranqueado como uno de los más cotizados jugadores internacionales, este año habría arribado a un acuerdo tentativo con los Rays de Tampa por un monto de 3.3 millones, empero el mismo se haría oficial para este lunes.



El novel, nativo de San Pedro de Macorís, es un espigado paracorto, que según las principales publicaciones era el principal prospecto internacional para este año. Los rumores indican que será un pelotero al estilo Hanley Ramírez.

En su caso, los Rays de Tampa abrieron la billetera en lo relativo a las firmas de bisoños en julio 2.

De su lado, Lara es un infield quien llegó a un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee por 3.1 millones, mientras que Nelson Gómez, otro cotizado portento quisqueyano firmó un pacto por 2.25 millones con los Yankees de Nueva York.

Según las publicaciones, Gómez está ranqueado como el mejor jugador de ofensiva de este año, dueño de la habilidad para conectar la pelota por todos los lados del parque.

En total, más de 20 millones de dólares fueron repartidos ayer por las franquicias de Grandes Ligas entre al menos una treintena de novatos de diferentes provincias, quienes arribaron a acuerdos con los diferentes equipos.

Otros peloteros que superaron el millón de dólares fueron Pedro González, 1.3 millones con los Rockies y cuyo contrato incluyó un bono de 100 mil dólares para gastos de estudios. Él es considerado como uno de los peloteros más fascinantes del actual proceso.

Acosta, González y Cedeño logran firmas

Christopher Acosta, un pitcher derecho acordó con los Medias Rojas de Boston por 1.5 millones de dólares.

El proceso de firmas de este año trajo como consecuencia el primer pelotero firmado del programa que desde hace varios meses tiene el cantautor Wason Brazobán, a quien los Indios de Cleveland le firmaron a Oscar González, un jardinero por un bono de 300 mil dólares.

Otro nombre sonoro involucrado entre los firmantes de este año es el del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, comandante general de la Armada de República Dominicana, cuyo sobrino Orlando Cedeño llegó a un acuerdo por 100 mil dólares con los propios Indios.

De hecho, Cleveland fue uno de los equipos que tuvo la mayor cantidad de peloteros firmados con un total de seis, entre los que se destacaron Oscar González y Leonardo Rodríguez.

Algunos otros acuerdos fueron los de Yeremy Rosario, torpedero, Mellizos (800 mil); Huascar Ynoa, lanzador Mellizos (800 mil) y quien es hermano de Michael Ynoa; Ervin Zabala, paracorto con los Padres (500 mil dólares); Julio Martínez, jardinero, Detroit (600 mil); Sandro Fabían, jardinero, Gigantes (500 mil); Yandry Contreras, Piratas (400).

Medias Blancas firman a cuatro

Los Medias Blancas de Chicago abrieron la cartera y anunciaron ayer las firmas de cuatro prospectos, tres dominicanos y un colombiano terminado de formar aquí.

Se trata del intermedista Félix Mercedes, de Moca, por un monto de 950 mil dólares, y del torpedero santiagués Amado Núñez (900 mil). También firmaron y presentaron al compocortista Ricardo Mota, de Nigua, por quien invirtieron 750 mil dólares, e igual cantidad en el receptor colombiano Johandro Alfaro.

“Hoy (ayer) es un día especial para nuestra organización”, expresó Rick Hahn, Vicepresidente y Gerente General de los Medias Blancas, en conferencia de prensa realizada en el hotel Plaza Naco.

A la actividad también asistieron otros miembros de la plana mayor del tradicional conjunto de la Liga Americana, entre Marco Pddy, asistente del Gerente General-Operaciones Internacionales; Scott Reifert, Vicepresidente de Comunicaciones y Prensa; Doug Laumann, Director de Scouts en Estados Unidos, y su asistente Nick Hostedler, entre otros.