Rusia desarrolla un sistema operativo móvil completamente protegido contra el espionaje


c97044ebc49d74deababdb3bb22c5624_articleRusia ha desarrollado el sistema operativo móvil RoMOS, que hace imposible la fuga de información, la instalación de equipo de espionaje y las escuchas telefónicas, según el director de desarrollo del Instituto Central de Investigación de Economía, Informática y Sistemas de Control, Dmitri Petrov.

El sistema operativo permite el acceso seguro a Internet y cuenta con una función de protección contra los virus y programas espía

“Efectivamente, hemos desarrollado un sistema operativo seguro, el RoMOS [acrónimo de ‘sistema operativo móvil de Rusia’], lo que implica la ausencia de fugas de información, descarta la instalación de ‘implantes’ y hace imposible la instalación de software espía y de espionaje telefónico”, dijo Petrov, citado por RIA Novosti.

La principal particularidad del sistema operativo ruso es que su código certificado elimina la presencia de los llamados ‘implantes’, es decir, equipo de espionaje. “La presencia de cualquier ‘vendedor’ [fabricante de componentes] occidental implica automáticamente la posibilidad de gestionar los datos o de extraer información”, señaló actualidad.rt.com, en su portal.

“Además, nuestro sistema operativo permite el acceso seguro a Internet y cuenta con una función de protección contra los virus y programas espía”, aseguró Petrov.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List