Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana ha demostrado con hechos ser un hombre que escucha la voluntad de los ciudadanos, contrario a pasados gobernantes que sufrían de sordera.

Danilo y Bauta Rojas



El Ministerio de Medioambiente en la República Dominicana, ante los ojos de todo el mundo, se ha convertido en el centro donde se obtiene licencia, a cambio de pagos para destruir la naturaleza.

Todos sabemos del fracaso como funcionario de Salud Pública, que tuvo durante seis años Bautista Rojas Gómez, este miembro del Partido de la Liberación Dominicana  que al abandonar aquel puesto dejó deudas internas que superaban los mil millones de pesos, esto no bastó para que Danilo Medina en los primeros cambios que hizo en su gabinete lo dejara fuera.



Peor aún, el excelentísimo señor presidente, le entregó sin control las riendas a Bauta Rojas de Medioambiente.

Las granceras están de su cuenta, saqueando todos los ríos de la República Dominicana, la posición de Medioambiente ante la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional ha sido floja, queriendo dar a entender directamente que apoyan esa destrucción de Falcondo, ahora surge la situación de Jarabacoa y Constanza, allí miles de pinos están siendo cortados sin que el maldito Ministerio de Medioambiente se pronuncie al respeto.

Aunque el presidente Danilo Medina no tenga que ver nada en absoluto con estos desastres, pudiera indirectamente ser cómplice de todo el mal, todo porque no nace nada para cancelar a este ministro y en esta oportunidad no escucha la voz del pueblo que le pide sacar de raíz esa desgracia.

Entonces me pregunto si el presidente va a esperar que sea deforestada la Cordillera Central de la República para tomar una acción.