Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

PRSC denuncia la tala indiscriminada de árboles en Constanza y Jarabacoa

José Peguero 4 julio 2014
Carga

Santo Domingo. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy al Gobierno ordenar las suspensión inmediata de los permisos de corte en todos los planes de manejo de bosque natural en la Cordillera Central.

Carga

El secretario general y portavoz de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, denunció que al amparo de estos planes de manejo, se han talado cientos de miles de árboles en Constanza y Jarabacoa de pino criollo y otras especies.

«El Gobierno debe suspender todos los permisos de corte en bosque natural en la Cordillera Central, porque bajo el amparo de supuestos planes de manejo se están talando todos nuestros pinares de manera indiscriminada y sin que se produzca la reforestación que manda los planes», sostuvo Genao.

De acuerdo con el diputado, diariamente son extraídos de la Cordillera Central decenas de camiones, de troncos de pinos que son llevados aserraderos para convertirlo en madera, ante la mirada indiferente de las autoridades.

«Lo que está sucediendo en la Cordillera Central es un crimen imperdonable contra el medio ambiente, pues se ha llegado a usar químicos para enfermar o secar los árboles y luego talarlos y lo que es peor, a provocar incendios voluntarios, con el objetivo de obtener posteriormente los permisos de aprovechamiento de los árboles quemados», subrayó.

El dirigente reformista recordó que su organización cerró los aserraderos en 1967, razón por la cual el país ha incrementado considerablemente su masa boscosa, por lo que dijo que es «imperdonable que por subterfugios interesados y actos delincuenciales volvamos a perder la cobertura boscosa recuperada en los últimos 40 años, por no tomar la decisión de suspender los permisos de corte en bosques naturales».

«Los que quieran tener derecho a corte, tienen que plantar y esperar que crezca sus bosques, no querer cosechar lo que la naturaleza y Dios le dejo a los dominicanos, tenemos el mejor ejemplo al lado, de lo que pasa si se hace eso, no hagamos que Haití sea nuestro espejo», argumentó Genao.

Explicó que cuando el PRSC plantea la suspensión de los permisos de corte se refiere únicamente a los planes de manejo en bosque natural y no a los que se desarrollan en plantaciones y bosques artificiales. EFE

Post navigation

Previous: ¿La carne roja aumenta el riesgo de cáncer?
Next: Ricky Martin quiere volver a enamorarse

Noticias relacionadas

Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250825_0010_Celular con WhatsApp_simple_compose_01k3fpke4aet690f5vm0tgn2yv

Limpia el cache de WhatsApp y tu celular funcionará mucho mejor

Juan J Calcano 25 agosto 2025
a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.