Santo Domingo.El Hospital Luis Eduardo Aybar y el Robert Reid Cabral reportaron hoy una disminución en los casos de Chikungunya durante el fin de semana.

chikungunya



Incluso, fuentes del Hospital Luis Eduardo Aybar aseguraron que los casos sospechosos han bajado de 200 a 50 por día.

Mientras que la subdirectora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Virgen Gómez, afirmó que en el centro también se ha producido una disminución en los casos de recién nacidos afectados por el virus Chikungunya, que transmite la picadura de un mosquito y que causa síntomas parecidos al dengue



De acuerdo con Gómez, la semana pasada en dicho centro se registraban entre cuatro y seis casos de niños afectados, pero este fin de semana no se registró ingreso alguno.

No obstante, advirtió de un aumento de los casos de dengue, por lo que insistió en la necesidad de eliminar criaderos de mosquitos.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio dominicano de Salud Pública, dado a conocer el pasado martes, la República Dominicana registra al menos 165.433 casos sospechosos del virus chikungunya, del total de 259.723 detectados en América. EFE