La primera edición de la Feria Mundial Ecoturística y de Producción se va a celebrar en la República Dominicana del 18 al 26 de octubre.

Dominicana_Feria



Concretamente lo hará en la localidad de Santiago de los Caballeros, en la región Norte del país, con la finalidad de promover el turismo sostenible y preservar la diversidad cultural y biológica, bajo la organización de la Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de la ciudad.

Para la Feria se ha invitado a unos 70 países, de los que 32 ya están confirmados, que representarán a los cinco continentes.
El proyecto ya ha sido presentado en la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid por Jacqueline Boin, la actual presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, y por su esposo José Serulle Ramia, embajador dominicano en Trinidad y Tobago.
El festival va a contar con una exposición permanente y pretende ser un centro de negocios del sector turístico a través del cual los organizadores esperan se puedan cerrar acuerdos por cerca de 7.000 millones de dólares solo en lo referente a los intercambios entre administraciones regionales y municipales de todo el mundo, tal y como ha destacado Serulle.
El Ministerio de Turismo de la República Dominicana está dando todo su apoyo a la celebración de la Feria, en la que se sucederán eventos deportivos, culturales y académicos, informa expreso.info, en su portal.
Turismo sostenible, desarrollo humano y solidaridad de los pueblos, serán temas prioritarios en la Feria, tal y como indicó la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, al declarar que se busca propiciar el intercambio de experiencias entre los actores del turismo responsable.
Desde la organización se ha calculado que, entre 40.000 y 50.000 personas, podrán visitar diariamente la Feria y pretenden que se convierta en un espacio para promover el turismo en la República Dominicana.