Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que persiste la vaguada en altura, pero con poca incidencia sobre República Dominicana, no obstante, en horas de la tarde y primeras horas de la noche es posibles que se presenten chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas, debido al viento de componente este/sureste y a la humedad que transporta. Estos chubascos serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, sureste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza.

Calor



Reporta la ONAMET que para las próximas 24 a 48 horas tendremos pocas precipitaciones y las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración hacia la zona fronteriza, cordillera Central, regiones sureste, noroeste y suroeste.

Hoy se espera sobre el país una mayor concentración de polvo en suspensión proveniente del Sahara, razón por la cual el cielo se tornará opaco y ligeramente brumoso.



Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.