Santo Domingo. La población debe hacer esfuerzos para evitar contacto con los ratones, ya que producen 714 bacterias y enfermedades, 75 de las cuales pueden causar la muerte.

ratas



Los datos fueron ofrecidos por Freddy Santana, facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) durante el ‘Taller de Seguridad y Salud Ocupacional’ ofrecido a técnicos y servidores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

A través de una nota divulgada por Proconsumidor, Santana dijo que en cada actividad que realiza el ser humano en su vida cotidiana está expuesto a riesgos, de ahí la necesidad de establecer mecanismos de análisis de riesgo por oficio (ARO) o el análisis del riesgo preliminar (ARP).



En ese orden, explicó con los ratones es importante estar alerta porque se trata de roedores que pueden aparecer en los hogares en cualquier circunstancias y trasladarse de un lugar a otro con facilidad, ya que pueden viajar por cables de electricidad hasta un promedio de 150 kilómetros en un día.

El ‘Taller de Seguridad y Salud Ocupacional’ fue organizado por el Departamento de Recursos Humanos de Proconsumidor con el objetivo de contribuir a que los técnicos y el personal se conviertan en multiplicadores de las orientaciones entre los demás servidores, en el marco de los planes de fortalecimiento de la seguridad institución.EFE