Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo (MT), desde la Dirección de Gestión Humana, y en conjunto con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), ofreció una charla y un operativo médico sobre la “Promoción y Prevención en el área de la Salud”, a los afiliados al Régimen Contributivo.

operativo senasaEn la charla, la Dra. Carol De la Cruz, del Centro Médico Samaritan “Salud Solidaria”, exhortó a los presentes a ejercitarse y alimentarse de manera adecuada y balanceada para mantener un buen estado de salud y así prevenir la hipertensión arterial y la diabetes.



Igualmente, la Dra. Hilda De la Cruz, de la ARS SENASA, detalló los alcances de los servicios de la entidad y respondió las inquietudes de los afiliados.

En el operativo, que se extendió por dos días, se ofrecieron consultas generales/familiares, toma de peso y talla, determinación del índice de masa corporal (IMC) y muestras para la glicemia, hemograma y perfil lipídico.



La jornada médica fue ofrecida por 10 profesionales de la salud, tanto de SENASA como del Centro Médico anteriormente citado, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en los salones de la sede del Ministerio de Trabajo.