Argentina se clasificó para la final del Mundial al superar a Holanda en la tanda de penales por 4-2, este miércoles en Sao Paulo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y en la prórroga, y jugará por el título el domingo en Maracaná ante Alemania.

El portero argentino Sergio Romero paró los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder dando la clasificación para la final a la Albiceleste, que vuelve a una final del Mundial desde 1990, cuando perdió con Alemania.



Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Arjen Robben y Dirk Kuyt fueron los únicos que marcaron para los europeos.

Argentina jugará su quinta final y buscará el tricampeonato tras los títulos de 1978 y 1986. Holanda volvió a quedarse con otra gran frustración, con dos semifinales perdidas y tres finales sin éxito.



Tras el festival de futbol de Alemania y su paliza 7-1 sobre Brasil en la primera semifinal el martes, argentinos y holandeses jugaron una verdadera partida de ajedrez con mucha cautela de ambos lados y casi ninguna ocasión de gol ante 63,267 espectadores que coparon el estadio Arena Corinthians en una noche invernal y por momentos lluviosa, informa mexico.cnn.com, en su portal..

Fue la quinta vez desde Alemania-74 que Argentina y Holanda se vieron las caras en una Copa del Mundo, incluyendo la final de Argentina 1978 ganada por el local y los cuartos de final de Francia 1998 donde se impusieron los naranjas.

Mientras la Albiceleste venía de ganarle 1-0 a Bélgica en cuartos de final, Holanda había sufrido hasta los penales para derrotar 4-3 a Costa Rica tras igualar sin goles en los 120 minutos.

Ver la bitácora del partido: