SANTO DOMINGO.- Expertos dominicanos en drogas y farmacia recibieron entrenamiento en Chile, en el marco de un acuerdo bilateral de cooperación suscrito con la Agencia Nacional de Medicamentos del Instituto de Salud Pública (ANADEMED), de ese país.

chilenos



Justo para dar seguimiento a ese proceso de capacitación, una misión del ANAMED viajó a Santo Domingo hace poco y se reunió con técnicos de la Dirección General de Drogas y Farmacia (DGDF), adscrito al Ministerio de Salud Pública, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Los especialistas chilenos visitaron la DGDF, del Ministerio de Salud Pública, para evaluar la aplicación del entrenamiento y las competencias adquiridas por inspectores dominicanos en la pasantía que realizaron en la ANAMED.



Técnicos de la DGDF fueron entrenados en Chile del 17 al 21 de marzo pasado en el Sub Departamento de Inspecciones por gestiones encaminadas por el Vice Ministerio de Cooperación Internacional del MEPyD.

En la capacitación participaron Lucas Manuel Lanfranco, encargado de la Unidad de Farmacovigilancia; Claritza Adames Javier, inspectora de la Unidad de Buenas Prácticas de Manufacturas, y Arelis Cruzado Castillo, encargada de la Unidad de Inspecciones Sanitarias.

El objetivo de la pasantía fue mejorar el entrenamiento y las competencias de los inspectores dominicanos, discutiendo casos prácticos y unificando criterios en evaluación de validación de procesos, buenas prácticas, farmacovigilancia y vigilancia post-comercialización, entre otras.