SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó este miércoles sendos préstamos por cinco millones de euros y 33 millones de dólares para ser utilizados en el mejoramiento de la calidad de vida en localidades y desarrollo urbano.

Senadores



El primero será destinado al financiamiento de un proyecto de donación de agua potable y gestión, en el municipio de Los Botados, de Yamasá. Será ejecutado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Con los 33 millones de dólares será financiado el Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, fase II. La iniciativa será ejecutada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).



Ambos informes de préstamos fueron presentados por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán.

Durante la sesión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, invitó a los legisladores a recibir la visita del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon, el miércoles 16, a las 9:30 am, en el Salón de Asamblea Nacional.

Otros proyectos aprobados

Los senadores, también aprobaron de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que eleva a distrito municipal el paraje Doña Ana, en la provincia San Cristóbal y el que designa con el nombre Wellington Luis Vásquez, una escuela en la provincia María Trinidad Sánchez, informa almomento.net, en su portal.

En primera lectura sancionaron el proyecto de ley que reorganiza e integra la localidad La Guarapa, del distrito municipal de Boca de Yuma y en segunda lectura el proyecto de ley que eleva a distrito municipal la sección de Hatillo, en San Cristóbal.

Los senadores dejaron sobre la mesa el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional.