Desde hace tiempo Microsoft busca desarrollar la aplicación correcta que le permita ganar terreno en la venta de teléfonos inteligentes y derrotar a IOS y Android, quienes hasta el momento dominan este mercado. Por ello, se ha rumoreado desde hace semanas que la empresa estaría trabajando en dos nuevos dispositivos móviles con una muy particular función.

windows



Según informa Neowin, Microsoft estaría desarrollando dos modelos de smartphones de gama alta con tecnología 3D Touch, que sustituirá los botones en los aparatos por simples gestos, tal como se realiza en las consolas Kinect.

Este nuevo sistema, conocido como “McLaren” dentro de la industria, permitirá al usuario contestar una llamada sosteniendo el teléfono cerca de la oreja y apagar el micrófono del aparato poniéndolo hacia abajo. Además, según se señala en el artículo, para cortar una comunicación solo bastará con guardar el dispositivo en el bolsillo.



El primero de estos nuevos modelos sería lanzado en octubre, y además de 3D Touch se presume que contará con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, cámara de 20 MP y memoria interna de 64 GB.

El segundo modelo, en tanto, sería un “phablet” (mezcla de tablet y smartphone) de 6 pulgadas Full HD, que iría a la par con Lumia 1520 y podría salir a la venta a finales de año.