Barahona.- Una nacional haitiana dejó abandonado en un campo de caña del ingenio Barahona a su hijo recién nacido que alumbró seis horas horas. La mujer ya fue detenida por la Policía.

La Dirección Regional Sur de la institución con sede en esta ciudad identificó a la extranjera como Yamili Yan, de 23 años, sin documentos, residente en la calle Primera de la sección Concho Primo del Batey Seis.



Explicó que la indocumentada dejó el niño abandonado en el interior de un saco amarrado en el referido campo de caña, donde fue encontrado por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales del Departamento de Neyba, provincia Bahoruco.

El bebé fue llevado al hospital público Julia Santana del municipio Tamayo, donde se diagnosticó que presentaba problemas respiratorios  y se le refirió al Jaime Mota de Barahona donde quedó ingresado.



«Por su parte, la madre del niño, se encuentra interna en el hospital Julia Santana, de donde será sacada tan pronto se recupere del parto en cuestión, para ser puesta a disposición de la justicia», agrega la nota policial.