Retan públicamente a Ligia Bonetti, a que sobreviva un mes con un salario mínimo


A través de las Redes Sociales el movimiento “Somos Capaces” Reto públicamente a Ligia C. Bonetti de Valiente, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, a que demuestre  que “En el país no hay bajos salarios” viviendo un mes con un sueldo mínimo.

Ligia BonettiEste reto vino como respuesta a la declaración hecha por Ligia Bonetti donde explicó que los salarios en el sector formal están establecidos por ley y son más altos que los del empleo informal, mientras el Banco Central afirma que muchos trabajadores, debido a los bajos salarios que devengarían en el sector formal, deciden voluntariamente trabajar de manera independiente para generar mayores ingresos.

“No hay bajos salarios, hay salarios establecidos en el sector formal que garantizan el salario que corresponde a cada trabajador. El salario del sector formal es más alto que el sector informal”, afirmo Bonetti, entrevistada en el Palacio.

En la actualidad en la República Dominicana el salario mínimo fluctúa entre $6,880 y $11,292mientras que el el costo promedio de la  canasta familiar se encuentra en a RD$26,855.21, según datos del Banco Central.

Fuente: eldiario.do