Con su LG Flex como experimento en el segmento de los equipos con pantalla flexible, el fabricante coreano se afana en potenciar este área de su negocio y ha presentado un nuevo panel OLED flexible con diagonal de 18 pulgadas.

650_1000_flexible-rollable-oled_01



Esta nueva pantalla es capaz de enrollarse y ocupar apenas 3 cm de diámetro gracias a que los nuevos materiales usados para sustituir al plástico han permitido mejorar su flexibilidad y reducir el grosor.

El panel ofrece por ahora una resolución no muy alta, de 1.200 x 810 píxeles, pero para el futuro, en 2017, LG tiene pensado alcanzar tamaños de 50 pulgadas y resoluciones UltraHD.



En ese futuro dibujado por LG, también hay espacio para pensar en un modelo de televisor de más de 60 pulgadas con un radio de curvatura de 100R y lo más impresionante, transparente.

El prototipo de diagonal menor que esas futuras 60 pulgadas ya lo tienen en marcha, mejorando lo que la tecnología LCD permite ahora mismo y alcanzando una transmitancia óptica del 30%, tres veces más que hasta ahora.

Fuente | Venture Beat.