El merengue que es un género predominado por hombres en el país, también tiene sus excepciones con mujeres que se atreven apostar por esta música y salen a las calles a conquistar el público.

Tueska merenguera



El merengue que es un género predominado por hombres en el país, también tiene sus excepciones con mujeres que se atreven apostar por esta música y salen a las calles a conquistar el público.

Tal es el caso de María Alejandra Tueska, conocida en el mundo artístico como Tueska. Quien desde hace casi dos años está llevando al público local su propuesta de merengue de manos de su mánager y pareja Evelio Herrera.



Aunque la competencia en el merengue no tiene tanta mujeres, Tueska señala que sus colegas no la preocupan, ya que son necesarias: » La competencia dentro del negocio es necesaria, pone a todo el mundo en pilas y de manera personal antes de pensar en competir con alguien más, me enfoco en superarme, en ser mejor cada día».

Y hablando de competencia, uno de los más recientes grupos merengueros que salieron al mercado fue el proyecto «Divas by Jiménez», por lo que referente al grupo, Tueska expresó que le encanta la agrupación, ya que ambas chicas tienen talento y carisma y anunció que no descarta la posibilidad de que entre ellas puedan grabar un tema del cual ya se ha estado hablando.

Mientras que sobre la posibilidad de unirse como un grupo, debido a la similitud de excelentes voces y movimientos rítmicos a la hora de cantar entre las tres jóvenes; en un programa radial exhortaban a Tueska unirse a la agrupación y formar un trío, por lo que al cuestionarle sobre su parecer ante esa propuesta, la artista nos dijo: «Mi camino como solista ha sido muy largo y muy luchado y llegar hasta aquí ha sido a base de sacrificios, no solo míos, sino de Evelio y todos los que han creído y apostado a mí. Entonces debo hacer honor a todo eso y seguir trabajando como estoy. Ellas dos hacen el dúo perfecto, están comenzando y les auguro éxitos, pero es mejor darle diversidad y variedad al público con dos shows diferentes, que definitivamente son mejor que uno», expresó a Ensegundos.net.

Aunque muchos sostiene que el «merengue está en crisis”, la joven artista no lo ve así y más bien le «da pena que el pensamiento de muchos sea ese, ya que el merengue ha sido un género que ha traspasado fronteras y es reconocido mundialmente», por lo que exhortó a sus colegas que lo que hay que hacer es merengue y dejar que las cosas sucedan.

Tueska quien incursionó en el merengue con Las Chicas del Can, define que su experiencia en el país a nivel musical ha sido «enriquecedora, de crecimiento y de aprender a manejar los altibajos propios de la carrera» .

En la actualidad Tueska se encuentra promocionando su tema «La que está es buena soy yo», tema de su autoría, con el cual busca seguir sumando adeptos a su carrera.

Mientras que adelantó a Ensegundos.net que ya está preparando su nuevo audiovisual en el cual la cantante también se estará vinculando en la producción del mismo.

Desde hace unos meses se ha estado comentado que Tueska y su pareja Evelio Herrera estará contrayendo nupcias, aunque todo se ha tratado como mucho hermetismo y la pareja no ha dado a conocer la fecha en que se dirán «sí, acepto», la intérprete de «Con la misma moneda» solo nos dice que la boda será muy pronto.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa