Ciudad de Panamá. Copa Airlines comienza hoy sus vuelos directos a las ciudades de Georgetown (Guyana) y Fort Lauderdale (EEUU), desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectándolas con sus servicios a lo largo del Continente americano.
Sobre estos vuelos inaugurales, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines explica que “estamos entusiasmados con la puesta en marcha de estos nuevos destinos. Con nuestro vuelo a Georgetown esperamos impulsar una gran cantidad de oportunidades para el sector empresarial y de turismo de Guyana, que estará conectada como nunca antes con toda América Latina y el Caribe; y con el vuelo de Fort Lauderdale ampliaremos aún más las posibilidades de viaje para los pasajeros de negocios, turistas y familias a Panamá y a otros destinos en toda América Latina”
Fort Lauderdale se convierte en el décimo destino de Copa Airlines en Estados Unidos, y el cuarto en el estado de Florida. Mientras que con la adición de Georgetown, Guyana Copa Airlines ahora vuela a 30 países del continente americano. Estos nuevos vuelos permitirán aumentar la conectividad a 67 destinos de negocios y de ocio en toda América Latina y el Caribe.
La inauguración del nuevo vuelo a Georgetown, que conectará eficientemente a Guyana con el resto del Continente, también está cargada de un fuerte contenido emocional para Copa. Con este vuelo, se hace realidad el sueño del Capitán guyanés Krish Persaud (QEPD) de unir, con un vuelo directo, a Panamá con el país sudamericano. El Capitán Persaud capacitó a una gran cantidad de los pilotos que laboran en la actualidad en Copa Airlines, llegando a ser uno de los instructores con más horas de vuelo en el mundo.
«Gracias a las labores emprendidas por el Capitán Persaud en Panamá, hoy en día podemos contar con un equipo de pilotos profesional y experimentado, muchos de los cuales son parte fundamental del servicio de clase mundial que nos esmeramos día a día en proveer a todos nuestros pasajeros. Como homenaje a su labor pro la aviación de Panamá, hemos decidido dedicar este primer vuelo a su nombre” explica Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
Para Guyana, el vuelo CM254 saldrá del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá los martes y viernes a las 9:22a.m., llegando a Georgetown a la 1:46p.m. El vuelo regreso CM255 saldrá los mismos días de Georgetown a las 3:08p.m., arribando a Ciudad de Panamá a las 5:32p.m. Por su parte, el vuelo CM265 saldrá de Panamá los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 11:46p.m., llegando a Fort Lauderdale a las 3:49p.m. El vuelo de regreso CM266 saldrá de Fort Lauderdale los mismos días a las 5:44p.m., llegando al Hub de las Américas en Panamá a las 8:23p.m.
Para estos vuelos, el servicio a bordo de Copa Airlines incluye comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos ; un sistema de 12 canales de entretenimiento audio-visual en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los pasajeros pueden acumular millas a través del programa de viajero frecuente MileagePlus.
Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 11 millones de pasajeros en 2013. La aerolínea fue nombrada «Mejor aerolínea en la región centroamericana y caribeña» en los Premios Mundiales de Aviación Skytrax en junio de 2013. Además, Copa continúa con su compromiso de ofrecer un servicio de clase a sus clientes, manteniendo el mejor desempeño en puntualidad en América. Recientemente, FlightStats dio un premio a Copa Airlines como «Mejor Aerolínea en América del Sur» en 2013 por su calidad y puntualidad en su servicio.