Santo Domingo .- El director de Prisiones, Tomas Holguín Paz, opinó la mañana de este jueves que deberían ser condenados a muerte los hombres que asesinan mujeres y abogó por establecer mayores mecanismos de control para evitar que este tipo de hechos se sigan incrementando.

Refiriéndose al sicariato, mostró preocupación por el incremento del mismo.



El director de Prisiones aseguró s que el sistema penitenciario dominicano ha ido avanzando en la medida que el estado ha avanzado en otros aspectos, pero que sin embargo requerirán más recursos para la labor efectiva de la institución que dirige.

Recordó que hace diez años se inicio el proceso de transformación delviejo penitenciario en el país al nuevo modelo penitenciario y que existen 18 centros que se han reformado, pero que todavía existen 23 sin reformar.



Direcció General de Prisiones recibe máquinas para producir clor

Reveló que en los 41 centros penitenciarios que funcionan en el país con una población de aproximadamente unos 26 mil presos internos.

Manifestó que del total de presos el 57 por ciento está en la etapa de prevenidos, aclaró que el sistema de prisiones del país en el aspecto de condenados y preventivos no se actualiza de manera inmediata, debido que cuando un tribunal condena un prevenido, la información no llega inmediatamente a sus oficinas, informa noticiastelemicro.com, en su portal.

Si se actualiza el sistema, Es posible que nos encontremos con una población de 45 por ciento preventivos y 55 condenados.

“Se necesitan muchos recursos y herramientas para decir que un estado como el nuestro solo tiene un 2 por ciento de reincidencia en cometer delitos” ,dijo y reiteró que todavía no estamos en capacidad de medir las reincidencias respeta los que tiene esa opinión.

Dijo que ya se estan instalando una base de datos que les permitirá cruzar las informaciones de los tribunales para en cualquier momento dar datos confiables y actualizados del sistema.