Proponen construir un ferrocarril en la frontera


SANTO DOMINGO. La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía presentó ayer una propuesta a la Cámara de Diputados para que, además de construirse un muro fronterizo, sea erigido el Corredor del Progreso Binacional, y un ferrocarril a fin de aprovechar el potencial agrícola, comercial y turístico de esa zona.

La propuesta fue presentada por el arquitecto Brian Soto a los miembros de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de ese hemiciclo que estudia dos proyectos de resolución que proponen la construcción de un muro de cemento que divida la frontera entre la República Dominicana y Haití. El plan de desarrollo que implica el proyecto prevé la construcción de infraestructuras en las cinco provincias fronterizas del país, informa diariolibre.com, en su portal.

Proponen, además, la construcción de dos aeropuertos internacionales, dos puertos, uno en Montecristi y otro, en Pedernales, cuatro helipuertos, cuatro universidades, 50 mil viviendas, 20 politécnicos y 144 centros de salud, entre otros. Abogan por una frontera de seguridad mundial que garantice la soberanía nacional, el progreso, la paz y el desarrollo de los criollos.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder