El celular reduce la calidad de tus relaciones, aunque no lo uses


Incluso sin el uso activo del , ante la presencia de las tecnologías móviles, las personas tienen más probabilidades de perder las señales sutiles, expresiones faciales,  en el  de voz de su interlocutor, y tienen menos  con los 

Celular Pareja

¿Cuántas veces te ha pasado que estás en una reunión con tus amigos y prestas más atención a tu teléfono móvil? Además de ser considerada como una falta de educación, el uso del celular afecta tus relaciones. De acuerdo con Matías Bonanni, médico psiquiatra y director del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Clínica (INAC), Argentina, la tecnología puede ser un factor que contribuya o que obstaculice la comunicación, con la pareja y demás relaciones.

Pero más allá de que estés conectado todo el tiempo, la sola presencia de un Smartphone en la mesa pude lograr que te desenganches durante la conversación con una persona y dificultar la empatía, señala el estudio de la School of Public and International Affairs, Virginia Tech.

Los investigadores examinaron cómo los estímulos digitales dañan el carácter y la profundidad de las interacciones cara a cara. Señalan que efectivamente, por un lado, estar “en línea” ayuda a gestionar nuevas relaciones en el trabajo o con la familia.

Pero también ante su presencia, la gente tiene la necesidad constante de buscar información, buscar comunicación en redes sociales, y dirigir sus pensamientos a otras personas y mundos.

Incluso sin el uso activo, ante la presencia de las tecnologías móviles, las personas tienen más probabilidades de perder las señales sutiles, expresiones faciales, cambios en el tono de voz de su interlocutor, y tienen menos contacto con los ojos “

Para llegar a estas conclusiones, en el estudio, 200 participantes realizaron una interacción en un café, en donde actuaron de manera cotidiana hablando de temas triviales e importantes, todo fue gravado por un investigador. Posteriormente, mediante unas preguntas, evaluaron la dinámica.

Los resultados indican que si durante una plática alguno de los participantes coloca su celular en la mesa, o lo sostiene en la mano, la calidad de ésta es calificada como menos satisfactoria, en comparación con las que se llevan a cabo en ausencia del dispositivo.

Los participantes que tenían el celular “presente” en su encuentro también reportaron haber experimentado una preocupación empática inferior por parte de quién lo utilizaba o era el dueño.

El sólo hecho de que esté cerca, como las señales ambientales, puede distribuir la atención de los individuos y guiar el comportamiento de los que son cercanos y sin su conocimiento”

Así que para que todos tus amigos consideren que en verdad les prestas atención, procura mantener tu dispositivo lo más lejos posible, porque cada vez más se comprueba que el celular afecta tus relaciones, y de manera seria.

Fuente: Salud 180

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder