EdeEste debe dar 24 horas de energía para que proyecto funcione.

SANTO DOMINGO. Los comerciantes de Villa Consuelo tienen previsto instalar un sistema de cámaras de televisión de circuito cerrado que será monitoreado por la Policía, cuyo fin es colocar en tasa cero la delincuencia en la zona, y buscar mayor seguridad para los clientes que visitan el sector y para los mismos comerciantes.



VillaconsueloLa información la ofreció ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, quien dijo que esta entidad ha decidido trabajar en coordinación con la Policía para combatir la delincuencia.

Sin embargo, dijo que para poner en práctica el proyecto, es necesario que las autoridades energéticas asuman el compromiso de colocar a Villa Consuelo dentro del plan de 24 horas de energía.



«Es por esto que estamos ayudando a la Policía porque queremos hacer de este centro comercial el más seguro, y ya hemos entregado 17 motores y varios vehículos de cuatro ruedas que incluso le damos mantenimiento», dijo.

Los comercianen un lema muy especial que reza, «Por una Villa Consuelo Limpia y Segura», y para esto se trabaja día y noche para lograr su objetivo y, según dice el presidente de los comerciantes, Mario Chabebe, sus logros en materia de seguridad han sido bajar la delincuencia casi a cero, y convertir al sector en uno de los más seguros del país.

Recientemente fue inaugurado el destacamento donde están alojadas las oficinas de la Dirección Central del Distrito Nacional de la Policía, donde los comerciantes donaron todo el mobiliario completo, así como modernas computadoras para el funcionamiento del mismo.

Esto ha provocado que la los actos delictivos se desplomen en un 39% en este sector llegando a situarse en un 9% con relación a los primeros siete meses del año pasado, cuando estaba en un 48%, informa diariolibre.com, en su portal.

Mario Chabebe dijo que la misión de los comerciantes, no solo es vender, si no también contribuir a la paz y la tranquilidad de los habitantes de la zona.